Lanzamiento en Monte Hermoso del “Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo”


El jueves 16, a las 10.30, el Centro de Convenciones la Subdelegación de  Trabajo de Monte Hermoso realizará el lanzamiento del Plan de Promoción, Preservación y Regularización del Empleo (PREBA) para la inclusión laboral de cara a la temporada de verano 2011/12.

En esta presentación participarán autoridades de la Delegación de Trabajo de Tres Arroyos, dependiente del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires que explicarán los alcances, beneficios y requisitos de los programas de empleo enmarcados en el plan.

La iniciativa de suma a las políticas activas de empleo implementadas articuladamente entre la Nación, la Provincia y la Municipalidad para generar nuevos puestos de trabajo genuinos que contribuyan a una mayor y mejor inclusión social.

Los objetivos primordiales de este plan son:

* Favorecer la inserción de los grupos más vulnerables de la población económicamente activa de la provincia de Buenos Aires.

* Acompañar y sostener la generación de nuevos puestos de trabajo en aquellos sectores económicos y regiones geográficas consideradas estratégicas por el Gobierno Provincial.

* Aumentar las condiciones de empleabilidad de las personas a emplearse incentivando la capacitación en la empresa.

* Preservar los puestos de trabajo de aquellos trabajadores que prestan su labor en sectores privados y áreas geográficas que se encuentren en situación de crisis.

* Estimular el trabajo decente  a través de la regularización del empleo no registrado.-

Los beneficios del PREBA son:

*Para las personas sin empleo: Posibilidad de insertarse en un empleo formal, adquirir experiencia y mejorar sus competencias dentro del mismo puesto de trabajo.

*Para los empleadores: Reducción del costo laboral que conlleva la incorporación de personal

Para mayor información o consultas, los interesados podrán  comunicarse al teléfono: (02921)-482862, vía correo electrónico

sdmontehermoso@trabajo.gba.gov. o bien dirigirse a la Subdelegación de Trabajo local en Avenida Argentina 22, Galería Rambla Casino. Local 25 de lunes a viernes de 8 a 14.

Comments are closed.