Monte Hermoso festeja la Semana de Mayo

Rate this post


La ciudad se prepara para celebrar la Semana de Mayo con eventos que invitan a disfrutar en familia, una nueva edición de la Fiesta Criolla, teatro infantil y arte en la Plaza Parque son las distintas actividades programadas para extender la Semana Patria hasta el domingo 29.

Miércoles 25/ Teatro infantil en el CCMH

El Centro Cultural Monte Hermoso presentará el próximo miércoles 25 de mayo, a las 17 horas, la obra teatral infantil «Princesas y Héroes… contaminados», un espectáculo en el que se juntan los personajes de los mejores cuentos con títeres y buena música para concientizar a los más chicos, de manera sencilla y divertida, sobre el problema de la contaminación ambiental y el calentamiento global.

Esta obra cuenta con el apoyo institucional de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, está declarado de «Interés Cultural» por el Instituto Cultural de la Provincia y subsidiado por el «Fondo Nacional de las Artes».

Entradas a la venta, desde los $50, en las boleterías del Centro Cultural Monte Hermosos de lunes a viernes de 17 a 19 horas.

Sábado 28/ Tarde de arte en la Plaza Parque

El grupo de «Arte en Acción» propone para el sábado 28 en la Plaza Parque, a partir de las 15 horas, un nuevo encuentro para disfrutar y participar de la confección de un atrapa sueños gigante, poesía, música y swing de fuego, además de chocolate caliente para todos los participantes.

Domingo 29/ Fiesta Criolla en Sauce Grande

El 29 tendrá lugar la tradicional Fiesta Criolla donde a partir de las 9 horas saldrá la cabalgata desde el Paseo del Pinar hacia el balneario para participar a las 10.45 del acto oficial por el 25 de mayo, en el predio ubicado frente a la Escuela N º 3.

Las peñas “Gauchos de Monte Hermoso” y “Nuevos Vientos” estarán a cargo de la danza mientras que el espectáculo principal lo protagonizará  el grupo folclórico bahiense “La otra parte” que cuentan con una trayectoria de 10 años dentro de la música popular Argentina. Tocaron en escenarios de la Capital Federal, en festivales como el de “Cosquín” y el de “Baradero”, donde obtuvieron, en el 2003, una Mención Especial; también en el año 2009 con una destacada participación en el programa televisivo “Talento Argentino“ emitido por TELEFE lograron llegar a la instancia final.

Esta nueva fiesta que contará con la participación de agrupaciones de Monte, Bahía Blanca, Punta Alta y Coronel Dorrego mostrará las tradicionales destrezas criollas y la carrera de la sortija; también se sumarán actividades plásticas para los más chicos a cargo del grupo “Arte en movimiento”.

Además se podrá disfrutar del tradicional asado y chocolate caliente por la tarde, todo a beneficio de la cooperadora de la Escuela 3.

9 hs.// Parte la Cabalgata hacia Sauce

La Secretaría de Turismo invita a todas aquellas personas que deseen participar de la tradicional cabalgata hacia la Fiesta Criolla en Sauce Grande a reunirse el mismo domingo 29, a partir de las 8.15 horas en el Paseo del Pinar donde, antes de partir, se les brindará un desayuno.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*