Monte Hermoso:Día Internacional del Museo

Rate this post


Hoy, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional del los Museos en todo el mundo desde el año 1977, a partir de la resolución tomada en la XII Asamblea General del ICOM (Consejo Internacional de Museos) en Moscú.

El ICOM aglutina a museos y profesionales y está dirigida a la conservación, mantenimiento y comunicación del patrimonio natural y cultural del mundo, presente y futuro, tangible e intangible.

El tema para el Día Internacional de los Museos 2011 es Museo y Memoria. “Los museos guardan la memoria y cuentan historias. Conservan en sus colecciones objetos fundamentales para la memoria de las comunidades en las que vivimos. Tales objetos son la expresión de nuestros patrimonios natural y cultural. Muchos de ellos son frágiles, varios están en peligro, y todos necesitan un cuidado y una conservación especiales”.

20/05 Monte celebrará “La Noche de los Museos”

Los museos Histórico y de Ciencias Naturales de Monte Hermoso se preparan para celebrar el próximo 20 de mayo “La noche de los Museos”, una jornada con actividades abiertas a la comunidad donde se redescubrirán nuestros orígenes.

En el Histórico, de 19 a 20 horas, se presentará un cortometraje sobre el Hotel de Madera que data de 1928 y también el audiovisual “Monte Hermoso… algo de nuestra historia”.

El Museo de Ciencias, presentará sus actividades entre las 20.15 y las 21.30, con una visita guiada nocturna a las muestras paleontológicas y arqueológicas; también habrá una representación del grupo teatral Por amor al arte, denominada “El Museo y las musas” y se presentará el libro “Andan descalzas” de Antonia Zaragoza, poemas basados en las actividades de antiguos pobladores.

Para finalizar la Noche de los Museos que por primera vez se celebrará en nuestra ciudad se ofrecerá un ágape a los participantes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*