Monte Hermoso:Monotributo social agropecuario

La Secretaría de Acción Social convoca a todos los pescadores artesanales de Monte Hermoso, a presentarse el día 24 de mayo a las 9.30 hs en el Centro de Convenciones a fin de realizar el traspaso al Monotributo Social Agropecuario. Dicho monotributo brindará los mismos beneficios del Monotributo Social, o sea, acceder a planes de salud para toda la familia y la posibilidad de facturar en blanco, pero a costo 0.

Pueden inscribirse pequeños productores agropecuarios, pequeños emprendedores agroindustriales (dulces, ladrilleros, quesos, otros), jornaleros y changarines, que no tengan relación de dependencia y, fundamentalmente, pequeñas unidades económicas del sector pesquero.

Pueden acceder todos aquellos comprendidos en la actividad agropecuaria y pesca que ya tengan monotributo social, en tanto que los monotributistas de régimen general también podrán alcanzar esta categoría, siempre que cumplan con las condiciones de pequeña unidad productiva de subsistencia.

En otras palabras, el productor registrado en la categoría de Monotributo Social Agropecuario podrá emitir factura oficial (factura de tipo “C”), acceder a una obra social de libre elección, ingresar al sistema previsional (jubilación) y ser proveedores del Estado, por compra directa. Además a través de dicho beneficio podrá acceder a otros canales de comercialización (venta a comercios e instituciones) y acceder a la prestación universal por hijo.

La explicación de los beneficios de este monotributo estará a cargo de una técnica del Ministerio de Agricultura conjuntamente con referentes del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Documentación a presentar:

?         Quienes deseen iniciar el trámite por primera vez deberán presentarse con DNI, fotocopia del mismo y fotocopia de DNI del grupo familiar en caso de tener intenciones de incorporarlos como adherentes en la obra social. (costo cero)

?         Quienes ya son monotributistas sociales y desean incorporar al grupo familiar en la obra social (costo cero), deben llevar la fotocopia de DNI (pag. 1, 2 y cambio de domicilio) del grupo familiar, en el momento se llenará el formulario de solicitud de recategorización y el formulario de incorporación en la obra social de los adherentes.

?         Quienes ya son monotributistas sociales y no desean incorporar al grupo familiar en la obra social (costo cero), no deben llevar ninguna documentación. En el momento se llenara el formulario de solicitud de recategorización.

Hasta el viernes 18, Inscripción en el Registro Municipal de Pesca

La Municipalidad de Monte Hermoso, convoca a toda aquella persona que posea una embarcación y se dedique a la pesca artesanal, a inscribirse en el “Registro Municipal de Embarcaciones Dedicadas a la Pesca Artesanal”. Para ello, deberán dirigirse al Departamento de Producción del Municipio a partir del viernes 13 y durante 5 días hábiles siguientes, de 8 a 13.30.

Deberán presentar:

.Copia de matricula certificada (en caso de poseerla);

.Copia de inscripción impositiva vigente;

.Copia del DNI

También deberán completar 2 (dos) planillas, (anexo I, y II), datos de la embarcación y del propietario y planilla de seguridad respectivamente.

Para mayor comunicarse con el Departamento de Producción a los teléfonos 481088 – 481046 – 482797, interno 154.

Comments are closed.