Se presentó el libro “Andan descalzas” en Monte Hermoso


e presentó oficialmente el libro de poemas “Andan descalzas” de la docente, escritora y titular del Taller Literario Municipal, María Antonia Zaragoza, basado en el sitio arqueológico El Pisadero donde se hallan pisadas humanas de 7 mil años de antigüedad que conforman la Reserva Natural Pehuen Có Monte Hermoso, por la que días atrás el Gobernador Daniel Scioli elevó a la UNESCO un pedido de su declaración como “Patrimonio de la Humanidad”.

La presentación estuvo acompañada de una exposición de la artista plástica Bárbara Cusato, con las obras que ilustraron la publicación y contó con la entrega de ejemplares a las bibliotecas de las distintas instituciones educativas y a la Biblioteca Popular Monte Hermoso de la que participó el secretario de Turismo y Cultura, Hernán Arranz.

Durante el acto, la autora contó como surgió la idea y realizó un breve recorrido por los poemas de “Andan descalzas” acompañada de la musicalización de Carlos Asprello, profesor de los talleres municipales para adultos y niños “Músicas del Mundo” y “Ensamble de guitarras”.

También se contó con las palabras de Graciela Pérez, vicepresidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, entidad que convocó a Zaragoza para la publicación del libro y lo lanzó recientemente en su stand presentado en la Feria del Libro.

Bárbara Cusato expone la serie “Mujeres del agua”, que ilustraron el libro de poemas, junto a esculturas relacionadas en la Sala de Exposiciones del Centro de Convenciones. Entrada libre y gratuita.

Comments are closed.