Monte Hermoso se capacitó sobre temas ambientales


Una delegación de Monte Hermoso viajo hacia la ciudad de Mar del plata donde se llevó a cabo el “2º encuentro de Responsables Ambientales”, organizado por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), el cual se realizó en el Polideportivo de dicha  ciudad en el día de ayer.

El encuentro tuvo una exposición sobre las consecuencias del cambio climático y contó con la presencia del Gobernador Daniel Scioli, quien anunció  en dicho evento  la creación del Consejo Provincial de Medio Ambiente.

El Gobernador remarcó que “La cuestión ambiental exige el compromiso de todos, es un cambio cultural a nivel de la vida cotidiana y de los sectores productivos”, señaló el gobernador en el Polideportivo de Mar del Plata colmado de alumnos y docentes donde especialistas expusieron sobre las distintas alternativas que pueden tener los chicos para cuidar el planeta.

La consigna fue “es una decisión de todos nosotros destruir este planeta o salvarlo” y al respecto, Scioli convocó a los jóvenes a trabajar como “abanderados” de la cuestión ambiental, al tiempo que relató las gestiones que lleva adelante el gobierno provincial para reciclar residuos, cerrar basurales e impulsar energías alternativas como los biocombustibles.

Desde Monte Hermoso se hicieron presentes, las jefas de Forestación Municipal, Sandy Puleston, y del Museo de Ciencias, Natalia Sánchez; además de dos integrantes de la ONG local Alma Verde quienes participaron junto a otros 200 representantes de distintos distritos de la provincia.

Entre los temas que se desarrollaron a lo largo de la jornada, que se extendió por casi  ocho horas, se vieron la “Fiscalización ambiental”, “Nuevo Código de Faltas”, “Ordenamiento Territorial”, “Uso eficiente de la energía”, “Planes ambientales de la OPDS”, “Manejo Costero Integrado”, “Plan de Gestión Integral de Residuos”, entre otros.

Monte Hermoso se capacitó sobre temas ambientales

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*