4º Encuentro de Parlamentos YMCA 2011 en Monte Hermoso


En el día de hoy, viernes 29 de abril, en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, se llevó a cabo el 4º Encuentro de Parlamentos YMCA 2011 del cual participaron más de 100 alumnos pertenecientes a las distintas entidades educativas de nuestra ciudad.

La apertura del parlamento se realizó a las 9 horas y contó con la presencia de la presidente del Consejo Escolar de Monte Hermoso Roxana Sotelo junto a representantes de la Asociación Cristiana de Jóvenes y de los parlamentos YMCA.

En ésta primer instancia regional de dichos encuentros, participaron los alumnos de la Escuela Nº 2 Esteban Dufaur, la Escuela Nº 2 Florentino Ameghino, la Escuela Nº 3 de Sauce Grande, la Escuela Nº 501 Tobar García y la ESB Nº 302.

Para finalizar se realizó la presentación del blogspot “YMCA y VOS”, un blog creado por chicos y chicas que pertenecen a la asociación cristiana, con la finalidad de mantener contacto con jóvenes que participan de los distintos Parlamentos YMCA y así difundir y compartir ideas y proyectos.

El objetivo de estos encuentros es invitar a reflexionar a alumnos entre 12 y 14 años, sobre la escuela que quieren, orientado a las temáticas de inclusión, contenidos que se deben enseñar en las escuelas, el rol docente, la convivencia escolar y el uso de la tecnología, mediante la presentación de resultados de encuestas. Luego los jóvenes presentan propuestas de acciones de cómo se puede mejorar la educación en las escuelas.

Vale recordar que el encuentro a nivel nacional se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires en el mes de agosto del corriente año.

Esta iniciativa de la Asociación Cristiana de Jóvenes cuenta con el apoyo del Municipio de Monte Hermoso y la ONG Pan para el Mundo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*