Primer encuentro nacional de Karate y Aikido en Monte Hermoso

La Dirección de Deportes Municipal junto a la Escuela de Karate Do Monte Hermoso lanzaron hoy, en horas de la mañana en el Centro de Convenciones, la presentación oficial del Primer Encuentro Nacional de Karate y Aikido, que se llevará a cabo en nuestra ciudad el sábado 21 de mayo en el Gimnasio Polideportivo Municipal, con entrada libre y gratuita.

“Desde el Estado municipal nos propusimos que el deporte se convierta en una herramienta de inclusión y es por ello que además de la Escuela de Iniciación Deportiva se suma la promoción a deportes que se dan en forma privada, a través del programa “Monte Hermoso en movimiento”, expresó el director de deportes José Abraham.

De esta manera, la Municipalidad en conjunto con la Escuela de Karate Do Monte Hermoso gestionaron este encuentro nacional que contará con karatecas de La Pampa, Río Negro y de la provincia de Buenos Aires divididos en 47 categorías (dependientes de la edad, peso y sexo) quienes, por acumulación de puntaje intentarán quedarse con la “Copa de Karate Ciudad de Monte Hermoso”.

Nuestra ciudad se presentará con una docena de competidores de 7 años en adelante según adelantó el profesor Miguel De Victoria quien manifestó su alegría por conseguir que “un torneo de esta índole se realice en Monte Hermoso” donde recién en el 2004 comenzó a practicarse este deporte y ya cuenta con un sub campeón: Mario Chiaradia quien se alzó con la medalla de Plata a principios de abril en el “31º Torneo Copa Atlántico 2011” realizado en la ciudad de Mar del Plata.

El torneo, que contará con una exhibición de Aikido de las escuelas de Monte Hermoso, Pringles y Bahía Blanca, será fiscalizado por la Federación Argentina de Karate y  la Asociación Austral de Karate.

De la presentación participaron el director de deportes Municipal, José Abraham junto al presidente de la Comisión Técnica de la Asociación Austral de Karate, Juan Carlos De Luca; los profesores Miguel De Victoria y Claudia Martínez y Mario Chiaradía.

Mañana, presentación del programa Monte Hermoso en movimiento

La Dirección de Deportes junto a la Asociación Cristiana de Jóvenes presentarán mañana jueves 28 a las 11 horas en el Centro de Convenciones el programa “Monte Hermoso en movimiento” junto a los de “Liderato y Adultos” del YMCAMAR.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*