Nuevo certamen “Folklore en el mar” en Monte Hermoso

La Agrupación Gauchos de Monte Hermoso tiene el honor de invitar a toda la comunidad y región a presenciar el 10º Certamen Nacional de “Folclore en el mar” que se realizará hoy viernes 8 y mañana sábado 9 en el Club Monte Hermoso. Del mismo participarán bailarines de academias, instituciones privadas y oficiales, como particulares de todo el país.

El objetivo del certamen es promover el conocimiento del Folklore, incentivando al pueblo al reconocimiento de nuestras costumbres y tradiciones, como así también los valores de la cultura popular generando un espacio para la expresión de las manifestaciones folklóricas ante el público en general, reforzando la pervivencia del mismo.

Habrá tres categorías: infantiles (hasta 14 años), mayores (de 15 a 35 años inclusive) y adultos (de 36 años en adelante).

El viernes 8 se realizará la apertura a las 19 horas, con las categorías infantil, adultos y mayores que exhibirán malambos solistas, danza tradicional, contrapunto de malambo infantil, conjunto de danza estilizada, cuarteto de mujeres, pareja de danza estilizada y conjunto materno paterno.

Mientras que el sábado 9 desde las 16 horas se presentarán Contrapunto de malambo norteño y sureño, conjunto de danza estilizada, presentación de paisanas y pareja libre.

Habrá un monto de $10.000 en premios distribuidos de la siguiente manera:

-Mejor Categoría Infantil, $1900

-Mejor Categoría Adultos, $1900

-Mejor Categoría Mayores, $1900

-Ganador Contrapunto Categoría Mayor: $500 y se hará acreedor de la Copa “Martín Cendra” si desafía al ganador de la edición anterior.

– Revelación del Festival, $300

-Mejor delegación por sumatoria de puntos: Se hará acreedora de la Copa Challenger y la suma de $3500.

El jurado estará compuesto por la señora Liliana Randizzi, profesora de folklore en el IUNA de Buenos Aires y Oscar Arce, profesor de folklore de Córdoba. Ambos representantes de nivel de excelencia académica en el país.

La inscripción para participar tiene un costo de $20 por bailarín y se puede realizar en el lugar del certamen, Club Monte Hermoso, calles Huemul y Doctor Viega o llamar al teléfono 02921 15400973. Por mail escribir a [email protected]

El valor de la entrada para presenciar el certamen es de $ 15 por día y se pueden adquirir en la Boletería del Club Monte Hermoso. Habrá servicio de cantina.

Comments are closed.