Monte Hermoso:“Construir una sociedad con memoria, verdad y justicia es un compromiso de todos”


En la mañana de hoy se realizó en Monte Hermoso el acto, a cargo del Grupo Blanco sobre Negro y de la Jefatura Distrital de Educación, por el Día Nacional de la Memoria, por la Verdad y la Justicia” fecha que se conmemora, desde el 2006, todos los 24 de marzo.

Uno de los oradores, y quien cerró el acto, fue el intendente Alejandro Dichiara que hizo un repaso de las iniciativas llevadas a cabo por el ex Presidente Néstor Kirchner, desde el 2003, para finalizar con la promulgación del feriado nacional, a través de la Ley 26.085.

“La conmemoración de este día no tiene que ver con ideologías de izquierda o derecha, se trata de cerrar un doloroso capítulo de la historia de nuestro país que por primera vez vive 27 años ininterrumpidos de democracia” expresó el Jefe Comunal.

“Siempre miramos las realidades de los otros de costado, como si no nos perjudicaran y no terminamos de entender que estamos todos involucrados en el presente político, social y económico del país”

“Sigamos construyendo memoria y sobre todo ejercitemos el compromiso, el respeto y el valor a la vida y siempre tengamos presente que es la construcción permanente lo que nos enaltece”  finalizó Dichiara.

El acto contó con las palabras de Elvira Cereijo y Federico Seleme, integrantes de Blanco sobre Negro quienes hicieron alusión a los inicios de la agrupación y recordaron que en el lugar donde se realizó el acto (Fossatty y Pedro de Mendoza) se erigirá la Plaza de la Memoria.

También participó el grupo de teatro “Por amor al arte” con un pasaje de la obra “Ahora te lo podemos contar” basada en el libro “Aún no te dije adiós”.

Comments are closed.