Pingüinos Magallánicos en las playas de Monte Hermoso

El Museo Municipal de Ciencias Naturales informa que, debido a que en su ruta migratoria hacia Brasil se desorientan y se pierden del grupo, están arribando pingüinos Magallánicos en nuestra costa, en su mayoría juveniles, que se encuentran con cambio de plumaje, muy bajo peso, en estado de deshidratación avanzada y alta carga parasitaria.

Por lo que, junto a Guardaparques de la Reserva Pehuen Có-Monte Hermoso, se están realizando las tareas de rescate de Fauna Marina. Estas aves serán retiradas por personal capacitado por Fundación Aquarium Mar del Plata y la Red de Rescate Provincial de Fauna Marina.

Dicho Museo recomienda no devolver los pingüinos al mar, ni mojarlos, ya que lo que necesitan es estar secos, tranquilos y en un lugar ventilado.

Pedimos al público en general que en caso de avistar algún ejemplar de esta especie o cualquier otra se comuniquen de forma inmediata con personal del Museo al teléfono 02921 482601, todos los días de 18 a 24 hs o a la Secretaría de Turismo 481123 todos los días de 8 a 24 horas

En caso de encontrar lobos marinos es sumamente importante no acercarse, ni alimentarlos, ni tocarlos debido a que transmiten graves enfermedades, como así tampoco deben obligarlos a volver al mar, porque suelen estar descansando.

Por otra parte el Museo de Ciencias agradece a las personas que acercaron los animales, a El Rincón del Pescador, La Nueva Bakotera, Farmacia Monte Hermoso, al Dr. Veterinario Fabio Torres, Lic. Victoria Massola, Guardaparques de la Reserva Pehuen-Có Monte Hermoso y al Sr. Juan José Giglio por sus donaciones que ayudan a manipular y alimentar a los animales hallados en nuestra costa, en víspera de su recuperación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*