Concierto de guitarra en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso

Hoy lunes 14 a las 23 horas en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, el músico Eduardo Timpanaro junto al dúo APSARAS se presentarán para brindar un espectáculo de primer nivel, libre y gratuito.

Entre los temas que interpretarán se encuentran

Zamba de Lozano (de Cuchy Leguizamón), Sur (de Troilo y Manzi), Chacamía (de Eduardo Timpanaro), Canto versos (de Jorge Fandermole), Viejo corazón (de Polo Jiménez) y Princesita (de Caetano Veloso).

También, Entre tu y mil mares de Laura Pausini, Seguir viviendo sin tu amor de Luis A. Spinetta, Spaguetti del rock de Divididos, Fue amor de Fito Paez;

Una canción diferente de Celeste Carballo, Mary Poppins de Fabiana Cantilo, entre otras.

Eduardo Timpanaro se presentó en distintos escenarios del país, como solista, en dúo de guitarra y con la Orquesta Sinfónica de Olavarria. Contratado por la Línea Marítima COSTA, realizó dos conciertos a bordo del buque “Eugenio C”. Estando en Europa tocó en Madrid, Cuenca Barcelona y Génova.

Integró los grupos Tiempos Mágicos, Transparencias, (finalista en el XIII Festival Folklórico de la Patagonia, Punta Arenas, Chile) Maimanta, La Desbanda, Los 4 Sonidos, La Clavija entre otros, incursionando en distinto estilos populares. Arreglador y director del grupo Nuevo Flamenco y de la Orquesta de Guitarras de Olavarría.

Coordinador General de distintos Seminarios de guitarra, con la participación del Maestro Eduardo Castañera (2000 – 2001), Omar Cyrulnik (2005 a 2009), que convocó a numerosos guitarristas de la provincia de Bs. As.

Su música es interpretada por numerosos músicos en todo el mundo. En el 2008 Omar Cyrulnik interpretó un concierto para guitarra y Orquesta de su autoría.

Dictó cursos de improvisación vocal e instrumental, análisis y técnica guitarrística, composición, arreglos y folklore popular argentino.

Integrante del Staff y coordinador de “GUITARRAS DEL MUNDO” desde el año 2002, evento que se realiza en todo el país con la participación de guitarristas de todo el mundo.

Integra el grupo “Timpanaro Trío”, con quien grabó un CD que saldrá a la venta en poco tiempo. Actualmente se desempeña como profesor titular en las cátedras de guitarra, repertorio y dirige la Orquesta de guitarras del Conservatorio de música de Olavarría.

El dúo APSARAS esta compuesto por Adelina Rubino (en guitarra, bajo y voz) y por Florencia Timpanaro (en guitarra, bajo, teclado y voz) y se formó en el 2007, luego de un encuentro escolar en el que participaron individualmente. Ambas estudian en el Conservatorio de Música de Olavaria compartiendo la actividad coral e instrumental.

Su repertorio abarca desde temas propios, rock nacional y melódicos nacionales e internacionales. En la actualidad se encuentran abocadas a la preparación y grabación del material que incluirá su primer CD.

Concierto de guitarra en el Centro de Convenciones de Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*