Llega el 17º Encuentro Nacional de la Poesía y el Mar en Monte Hermoso

A partir de mañana, viernes 11 y hasta el domingo 13 de febrero, llega el evento que convoca a simpatizantes de la poesía y la redacción, el 17º Edición del Encuentro Nacional de “La Poesía y el Mar”.

Cronograma de la 17ª edición:

Viernes 11: en el horario de 9 a 12 horas será la inscripción de los interesados en el Centro de Convenciones. Luego, en el Rincón del Poeta de la Plaza Parque Gral. San Martín se realizará un homenaje a poetas fallecidos.

Por la tarde, se desarrollarán dos talleres de escritura en el auditorio del Centro de Convenciones a cargo de escritores asistentes al encuentro.

A las 21.15 horas será el acto oficial de apertura del encuentro y contará con la puesta en escena de un número musical y, posteriormente, la realización de la primera ronda de poesía. El cierre de la jornada será con un agasajo a los poetas participantes.

Sábado 12: habrá un almuerzo de camaradería y una segunda ronda de poesía. A las 19 se llevará a cabo una feria del libro, con la posibilidad de los autores de vender sus obras y, más tarde, será el turno de una nueva ronda de lecturas.

También habrá charlas y conferencias abiertas a todo el público en el Centro de Convenciones.

Domingo 13: de 9 a 12 horas, en el Centro de Convenciones, se presentarán los libros de los poetas. Luego del almuerzo de camaradería y de la cuarta ronda literaria se cerrará el evento con un Haga Paz y la entrega del reconocimiento al sacerdocio cultural en honor a Vicente Di Martino.

El Haga Paz es una ceremonia en la que cada poeta ofrece tierra de su lugar de origen al mar y la transporta en un cántaro. El ritual será dramatizado por artistas de la compañía de teatro local “Por amor al Arte”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*