Anuncio de obras y presentación del refulado de playas de Monte Hermoso

El martes 15 de febrero, con la presencia del gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y de la ministra de Infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, se presentará en Monte Hermoso el proyecto de refulado de playas de la costa atlántica bonaerense y se anunciarán obras que conforman el programa de Defensa de la Costa Marítima por una inversión global de más de 135 millones de pesos, aportados por Nación y Provincia.

La jornada, que contará con la presencia de intendentes de las ciudades beneficiadas y de la región, tendrá lugar en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, desde las 10.30 horas, donde se darán a conocer las obras planeadas, a cargo de la Dirección Provincial de Saneamiento y Obra Hidráulicas del Ministerio de Infraestructura que involucra a los municipios de General Pueyrredón, Mar Chiquita, General Alvarado, Necochea y Monte Hermoso para el cual se anunciará la licitación del futuro muelle en el Balneario Sauce Grande por una inversión de 16 millones de pesos.

La ministra de infraestructura, Cristina Álvarez Rodríguez, anunció que “de acuerdo a lo indicado por el gobernador Scioli, en el mes de abril, la Provincia estará en condiciones de licitar el refulado de arena en las playas marplatenses de Bristol, Playa Grande y Varese. Los trabajos van a empezar a mediados de año, para que en la temporada 2012 las playas más importantes de Mar del Plata estén recuperadas”.

La arena con la que se van ampliar las playas proviene del dragado del canal de acceso al puerto marplatense. Además, “una vez finalizados los trabajos en Mar del Plata, vamos a continuar con la ampliación de las principales playas de Pinamar, Villa Gesell y el partido de la Costa”, adelantó Álvarez Rodríguez.

En Mar Chiquita se van a licitar el dragado de la desembocadura de la Laguna y Relleno Artificial de Arena entre el Rompeolas Nº 1 y 3 por 3 millones con fondos provinciales; relleno artificial de arena y obras de contención en Mar de Cobo ($ 5,1). Se está ejecutando con un 68% de avance la Defensa de la Ruta Provincial Nº 11 mediante protección del acantilado entre Santa Clara del Mar y Mar del Plata – Sectores D Y E por un monto de 5.276.000. Además se finalizó el mantenimiento de los Espigones en Mar de Cobo por 918 mil pesos.

En General Alvarado se están ejecutando, con un 52% de avance, la Defensa de la Ruta Provincial Nº 11 mediante protección del acantilado entre Mar del Plata y Miramar- Sector K (8,5 millones de Provincia).

Ya se licitó y se esta por iniciar la Defensa del Muro Costanero Sur y Generación de Playa entre el Muelle de Pescadores y la Calle 29 – 1 Etapa. Monto 4.750.000 (provincia). Se está trabajando en la reconstrucción del muelle de Pescadores por $ 9.820.000, fondos aportados por la provincia.

En Necochea se llevaron a cabo las dos etapas de la Defensa del Acantilado en Bahía de los Vientos – I y II etapa – por 4 millones de Provincia.

En Mar del Plata, el pasado 17 de enero se firmó el contrato para las Obras de Emergencia en Espigón del Torreón, Paseo Dávila y Escolleras Nº 0, 4, 6, 8 y 11. El monto es de $ 8,6 millones, íntegramente aportados por la Provincia.

También, incluido en este Plan, ya se finalizó con financiamiento nacional la defensa y recuperación de playas desde Espigón Nº 11 hasta las “T” de Camet – I Etapa – Escollerados Nº 17, 15 y 13. La inversión fue de $ 16.767.268.

Se terminó la Defensa de la Ruta Provincial Nº 11- Protección del Acantilado entre Mar del Plata y Miramar – Sectores A a J por 12,3 millones aportados por Nación.

Además, se está trabajando en Obras de protección Costera y recuperación de playas Barrio Los Acantilados – San Carlos – San Patricio – Playa Serena por 40,5 millones aportados por Nación.

Fotos:

Se anunciará la licitación del futuro espigón de pesca que tendrá lugar en el balneario Sauce Grande.
En Necochea se realiza la Defensa del Acantilado en Bahía de los Vientos.


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*