“La Desconocida” cierra el Ciclo de Cine Italiano de Monte Hermoso

Hoy, viernes 14, desde las 22 horas en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones se presentará “La Desconocida” la última proyección correspondiente al Ciclo de Cine Italiano.

Del director de Cinema Paradiso, Giuseppe Tornatore, la película fue estrenada en octubre de 2006 en el Festival de Roma y entre los protagonistas aparecen la actriz rusa Ksenia Rappoport y el italiano Michele Placido.

La Desconocida plantea un tema tan real como actual en la Italia de hoy: la inmigración ilegal. La película relata las vicisitudes de Irena, una inmigrante de Europa del Este, que se establece en una ciudad del Norte de Italia, escapando del horror y las privaciones de su patria (situación que será confirmada durante el desarrollo con flashbacks que nos ofrecen un panorama bastante desolador sobre el pasado de Irena) para comenzar una nueva vida lejos del horror.

Irena conseguirá trabajo en la casa de una acomodada familia italiana como niñera de su hija pequeña. Pero la tranquilidad y estabilidad de Irena durará poco, hasta que los fantasmas del pasado regresen para atormentarla nuevamente.

Ganadora de 5 premios David Di Donatello como mejor película italiana, dirección, actriz, fotografía y música.

Entrada libre y gratuita.

Comments are closed.