Clásicos del cine italiano para disfrutar en Monte Hermoso

Rate this post

Hoy, miércoles 12, desde las 22 horas se podrá disfrutar de un nuevo clásico del cine italiano; “Respiro”, una película del director Emanuele Crialese, protagonizada por Valeria Golino, y situada en una isla perdida al sur de Sicilia.
El film, que se proyectará en la en la Sala Auditórium del Centro de Convenciones, está inspirado en una leyenda de la isla, la historia de una joven madre a la que los vecinos no aceptaban por no doblegarse a las normas de la comunidad. Poco sociable y libre, todos deseaban que se fuera lejos para “curarse”.
Un día la mujer desaparece, dejando solo sus ropas sobre una playa. Toda la comunidad se sintió culpable por haberla empujado al suicidio.

Pero la leyenda cuenta que las plegarias hicieron que el mar le devolviera milagrosamente a la vida…

Entrada libre y gratuita.

Jueves 13, “El papá de Giovanna”

El jueves 13 de enero de 2011, en el mismo horario y lugar, se proyectará el último film de este ciclo de cine organizado por la Oficina Consular Italiana y la Secretaría de Turismo y Cultura.

Cierra el ciclo, “El papá de Giovanna”, del director Pupi Avati, ambientada en la Italia fascista donde el profesor Michele Casali vivirá una situación desesperada cuando Giovanna, su única hija todavía adolescente, sea acusada de haber asesinado a su mejor amiga. En el ambiente burgués en el que vive la familia, ello causará un gran revuelo…
Biblioteca Popular Monte Hermoso

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*