Monte se renueva de cara a la próxima temporada

La Secretaría de Obras Públicas inició los trabajos de extensión de la rambla de madera hacia el oeste y continúa a buen ritmo la remodelación total de la calle Dorrego, entre Faro Recalada y Nélida Fossatty, que a partir de diciembre se convertirá en semipeatonal.

Extensión del paseo costero

Dos nuevas cuadras, entre las calles Chaco y Legh II, integrarán la rambla de madera extendida hacia el oeste y para brindar este verano una totalidad de 1380 metros de paseo costero.

El nuevo tramo, de 180 metros, prolonga los lineamientos constructivos con una traza ondulante, iluminación, bancos y cestos; además de la forestación con riego por aspersión.

El material a utilizar para las bases serán palos de eucaliptos con tratamiento de sales; mientras que la estructura se ejecutará con madera dura (guayubirá) al igual que las tablas utilizadas para la circulación peatonal.

Se prevén rampas de acceso, tanto desde Costanera como hacia la bajada a la playa y para la iluminación se utilizarán artefactos tratados específicamente para evitar su degradación por oxidación.

Renovación del centro comercial

La Secretaría de Obras Públicas continúa con la renovación total de la calle Dorrego, entre Faro Recalada y Fossatty, que la próxima temporada lucirá una calle angosta de pavimento articulado de unos 6 metros de ancho con un diseño ondulante y veredas de 5 a 7 metros totalmente renovadas con baldosones de piedra lavada.

La iluminación la darán columnas bajas con lámparas de mercurio repartidas a lo largo de la línea de circulación y columnas altas para la iluminación general del sector.

También se contará con bancos, cestos y forestación siguiendo la estética de la paralela calle Dufaur y se estudia la colocación, por parte de privados, de módulos vidriados a los efectos de generar espacios protegidos de las inclemencias climáticas.

Monte se renueva de cara a la próxima temporada

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*