Emotivo acto de la Escuela Especial Nº 501


En el día de ayer la comunidad educativa de la Escuela Especial Nº 501 “Carolina Tobar García” celebró, en sus renovadas instalaciones,  sus Bodas de Plata de la que participaron el intendente Alejandro Dichiara y secretarios, además de la presidenta del Consejo Escolar Rosana Sotelo, el resto de las consejeras y concejales.

Inicialmente se llevó acabo el descubrimiento de placas, una de la misma institución y otra obsequiada por la Municipalidad, el Concejo Deliberante y el Consejo Escolar donde rezaba la frase “La vida sucede en cada día, en cada minuto, en cada mirada, en cada razón y emoción” recordando el festejo por los 25 años.


Seguidamente se recordaron los duros comienzos de la institución que primeramente dependía de la Escuela de Educación Especial de Dorrego y se les entregaron a modo de reconocimiento medallas al primer equipo de trabajo de la institución, seguidamente hablaron la directora Susana Fernández, la primer directora de la institución Rosalía Marrafini, la primer profesora María Teresa Caramelli, el presidente de la Cooperadora Eduardo Reyes y el intendente  quien destacó el trabajo de la escuela y de su directora y remarcó que “el apoyo del gobierno es una obligación hacia las instituciones educativas”; el cierre quedó en manos de la inspectora de la Rama Especial, Beatriz Carella.


También, en nombre de los ex alumnos Cristina Coronel refirió unas emotivas palabras a quienes fueron sus profesores y en nombre de sus ex compañeros recibió una medalla conmemorativa.


Seguidamente se proyectaron imágenes con relatos que narraron los logros tanto de alumnos como del personal de la Escuela a lo largo de estos 25 años de trayectoria y culminó con un ágape y el recorrido de las aulas donde se exponían distintos trabajos y talleres realizados por los chicos.

Un poco de historia

La Escuela Especial funciona en Monte Hermoso desde el año 1978 y su primera sede fue un espacio cedido por la Dirección Provincial de Menores, en el Instituto Petorutti donde el servicio funcionaba como Anexo de la Escuela Especial 501 de Coronel Dorrego.

Más tarde se trasladó a la casa habitación de la E.G.B. Nº 1, donde permaneció hasta que la Dirección Gral. de Cultura y Educación alquiló una casa en la calle Dufaur 352.

En este lugar se consiguió la independencia de Coronel Dorrego y el 5 de octubre de 1985 se constituyó en la primera y única Escuela Especial del distrito de Monte Hermoso.

La Sociedad de Fomento de la localidad, se constituyó en padrinos de la escuela el 3 de octubre de 1988.

Después de largas gestiones, el 18 de abril de 1991 fue inaugurado el actual edificio que goza de todas las comodidades y servicios necesarios para una exitosa educación.

La primera Directora fue Rosalía Marraffini de Bocero y actualmente ese cargo lo ejerce Esther Susana Fernández.

Las primeras docentes que se desempeñaron en esta rama fueron María Teresa Caramelli, María Celeste Lagleyze, Susana Fernández y Dora Araceli Campagne.

La matrícula es variada y flexible y supera los 100 alumnos, distribuidos en alumnos con Retardo Mental Leve, Retardo Mental Moderado, Retardo Mental Severo, Alto Riesgo Social (Servicio Agregado), Estimulación Temprana (Servicio Agregado), Formación Laboral (Servicio Agregado) e Integración de alumnos con retardo mental en otros establecimientos del distrito.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*