Cien atletas participaron del duahtlón en Monte Hermoso

En la tarde de hoy cien atletas participaron del segundo duahtlón olímpico que tuvo a Monte Hermoso como escenario, un acontecimiento deportivo y campeonato bonaerense que integró ruta y ciudad y dos instancias, la olímpica y la corta, en una jornada de sol de la que resultó ganador, de la primera, Enrique Calvo de Viedma y de la corta Julio Brena de Coronel Dorrego.

La instancia olímpica, de 10 km de pedestrismo y 40 de ciclismo, consagró a Calvo con un tiempo de 01:36:45; mientras que en 2º y 3º lugar llegaron el porteño Mario D´Elia (01:38:15) y el bahiense Pablo Scala, a la 01:39:05.

Entre las mujeres, aseguraron su lugar en el podio Mariana Casabuono de Buenos Aires (01:58:08), Xoana Acosta (02:00:14) y Verónica Ortega (02:04:26).

La instancia corta o promocional, que incluía 5 km de pedestrismo y 20 de ciclismo tuvo como ganadores masculinos a Julio Brena (00:57:46) en primer lugar y a Nicolás Gómez de Bahía Blanca (00:58:34) y Claudio Armario de Coronel Pringles con un tiempo de 00:59:15 en 2º y 3º puesto respectivamente.

El primer puesto de damas promocional quedó en manos de la montehermoseña Nadia Montiel que hizo un tiempo de 01:15:27; el 2º lugar lo ganó Carina Gómez de Bahía Blanca a la 01:24:10 y el tercero lo ganó otra montehermoseña, también integrante del grupo Monte Running, Antonia Zaragoza con un tiempo de 01:36:20.

El caballero de Monte Hermoso en cruzar la meta fue Bruno Ustares quien en la instancia corta marcó un tiempo de 01:09:00.

Esta competencia que eligió por segunda vez a Monte Hermoso como escenario y partió desde el Gimnasio Polideportivo fue organizada por Aventura Tri Sport y contó con participantes de diferentes ciudades como Buenos Aires, Córdoba, Santa Rosa, Villa Gesell, Punta Alta, Florencio Varela, Ramos Mejía, La Plata, Bahía Blanca, Balcarce, Moreno, Tandil, Gonnet, Jacinto Aráuz, Pigüe, Caruhé, Coronel Suárez, Necochea, Coronel Pringues, Tres Arroyos, San Cayetano, Winifreda Las Grutas, Rawson y Monte Hermoso.

Los premios que se repartieron constaron, en la categoría olímpica, de mil pesos para el 1º hombre y la 1ª mujer, $700 para los segundos, $500 para los terceros, en tanto que para el 4º y 5º lugar solo se premió a los caballeros con $350 y $250 respectivamente. Las damas en general recibieron trofeos del 1º al 5º puesto y caballeros general del 1º al 10º lugar.

En la instancia corta se premió con trofeos para los caballeros y damas del 1º al 5º lugar y para los menores del 1º a 3º lugar.

En ambas modalidades, todos los participantes, recibieron medallas finisher.

Unos cien atletas de distintos puntos del país participaron de este nuevo duahtlón en Monte

Scala, D´Elia y Calvo puntearon la carrera

Enrique Calvo, con un tiempo de 01:36:45 se consagró ganador olímpico

Nadia Montiel de Monte Hermoso ganó en damas, instancia corta

El equipo de entrenamiento denominado Monte Running se hizo presente en la 2º edición de este Duatlón a través de Ricardo Almada, Juan Alonso, Emiliano Carancini, Roberto Caro, Marcelo Martínez, Nadia Montiel, Bruno Ustares y María Antonia Zaragoza, todos participantes de la categoría Promocional

Fotos: Fabio Latorre

Cien atletas participaron del duahtlón en Monte Hermoso

Valua esta nota



Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*